Al ser un fan del género sigilo,puede que no tenga tanto criterio como alguien a quien no le de más por él,pero hey,el blog es mío.
Bueno,este juego es una maravilla en casi todos los aspectos.Entre ellos,lo trae la empresa que creó nada más y nada menos que Dishonored.
En esta ocasión llevamos a Garrett,un maestro ladrón que se dedica a "trabajar" en una urbe del siglo 19-20 conocida como "La Ciudad".Está gobernada por un tirano conocido como el "Barón",que atemoriza a los habitantes del lugar mientras la peste azota las calles de la ciudad.
El juego ofrece un mapa ciertamente de pequeño tamaño,pero el espacio no está desaprovechado: en cada esquina,en cada ventana,en cada alcantarilla hay un secreto,algo que robar o uno de los coleccionables ofrecidos.
Podemos completar misiones secundarias dadas por nuestro contratista,situado en una posada en la cual también podremos comerciar con un mercader que nos venderá herramientas,bonificaciones o munición para el arco,que nos permitirá eliminar guardias o modificar el entorno a nuestro favor, durmiendo animales o incluso apagando antorchas para que podamos movernos entre las sombras.
Existen tres formas de completar las misiones: En Fantasma (Pasando sin ser detectado y sin matar a nadie), en Oportunista (Usando tu entorno para distraer guardias,encender luces,tirar lámparas...) o Depredador (eliminando guardias para limpiar la zona y poder robar tranquilamente).
Ahora llegamos al apartado historia: sinceramente,las misiones principales están muy bien hechas,con sus puzles,sus trampas y tal,pero lo que es la trama es un asco.Sencillamente.No puedo decir nada sin hacer spoiler,por lo que me lo callaré.
¿Lo recomiendo? No si quieres disfrutar de una obra maestra,pero sí si te gusta el sigilo.Quedarás más que satisfecho en ese apartado,a pesar de que al terminarlo deje mal sabor de boca.Mi nota final es...
7,5
El juego en sí está muy bien hecho gráficamente y en mecánicas,pero le falta sustancia.
Lista de precios:
-Normal:29,99€
-(-50%):14,99€
No hay comentarios:
Publicar un comentario