Lo que me ha costado encontrar una imagen con el logo y mi personaje favorito del juego,tócate las narices.
El primer Sanctum fue presentado como la primera combinación de un Tower Defense y un FPS de toda la historia de os videojuegos,y efectivamente la mezcla funcionó genial.Luego vino Sanctum 2,que me ha dejado sin palabras.
El objetivo principal es defender un núcleo de criaturas alienígenas como uno de los personajes seleccionables,cada uno con sus armas y características.A partir de ahí,deriva toda la diversión.
Al abrir nuestra primera partida,el tutorial nos muestra unas mecánicas simples y fluidas,pero sobre todo entretenidas.Al inicio de cada oleada te son proporcionadas distintas "torres",que es lo que colocaremos en el mapa para hacer el camino de los enemigos lo más largo y tortuoso posible,y recursos,que es lo que se usa para construir torretas sobre las diferentes torres,que harán algún daño a los enemigos para que podamos rematarlos,o bien para mejorar las existentes y así aumentar su daño,alcance,cadencia de fuego...
En el apartado de personalización de estilo de juego,podemos equipar con hasta tres armas a nuestro personaje,cada una con sus efectos,y efectiva contra cierto tipo de enemigos.
Podemos también equipar las torretas que queramos tener disponibles a la hora de construir.¿Queremos un cañón de gran alcance y daño moderado o una Gatling automática de daño bajo y cadencia de fuego casi insana? Tu decisión.
Además,nos podemos equipar distintas mejoras,tales como potenciadores de daño o darle al núcleo la capacidad de "Autodefenderse" o Curarse.
Podremos ir desbloqueando espacios para poner más equipamiento en nuestros personajes a medida que completemos niveles con éxito y subamos de nivel,así como desbloquear tanto armas como torretas y mejoras.
Por último en el apartado multijugador,la comunidad es muy activa,por lo que apenas deben pasar un par de segundos hasta que encuentres una partida.Cuantos más jugadores haya en una partida,más puntos de vida tienen los enemigos.Seguro que piensas que eso apenas compensa lo OP que algunos jugadores están: cada uno con sus tipos de torretas,sus muros individuales y sus mejoras.
Pues no.Lo he experimentado de primera mano,y el juego hace balance de niveles y ajusta la energía de los enemigos en relación al nivel de los jugadores.Simplemente genial.
A todo esto,mi nota final es un...
8,6
Nada mal.Desde luego,los desarrolladores saben innovar.Espero impaciente una entrega similar de la misma compañía.
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